¿Es efectivo el te de canela para hacer que baje la regla?

¿He leído remedios caceros para ayudar a que la regla te baje como te de canela manzanilla son efectivos?

4 Respuestas

Respuesta

Igual la canela con malta que este natural o tibia y te baja

Respuesta

Sí la menstruación no te baja por un problema de calor interno al tomar un té de canela, la canela es muy caliente y ese calor y vas a empeorar la situación.

La acupuntura puede ayudarme con problemas ginecológicos buscaun buen profesional y solicita una primera consulta.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

Síguenos en twitter

twitter.com/MadridAcupuntur

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.

Respuesta

Paulina: entre las mejores hierbas medicinales para hacer bajar las reglas está la artemisa (Artemisia Absinthium). Se coloca de la misma una cucharada de postre para una taza de agua. Se pone todo junto en un perol sobre el fuego. Cuando comienza a hervir se baja el fuego para que hierva lento y se deja que hierva durante cinco munutos. Se apaga el fuego y tapa con un plato, dejándolo en reposo unos diez o quince minutos. Se bebe endulzada con azúcar, edulcorante o miel. Tómense dos tazas por día.

Si se sospecha que puedas estar encinta, es mejor no tomar la artemisa, porque puede ser abortiva. La artemisa provoca la regla a las mujeres que no están embarazadas.

Respuesta

Existe la creencia popular de que el té de canela puede tener un efecto en la inducción del periodo menstrual, pero es importante destacar que la evidencia científica sobre esta afirmación es limitada y contradictoria.

Algunos estudios sugieren que la canela podría tener propiedades que afecten los niveles de hormonas en el cuerpo, lo que a su vez podría tener algún impacto en el ciclo menstrual. Sin embargo, se necesita realizar más investigación para comprender completamente cómo la canela podría influir en el ciclo menstrual y si realmente puede ser efectiva para este propósito.

Es fundamental recordar que el ciclo menstrual está regulado por una compleja interacción de hormonas y factores biológicos, y que su modificación no debe tomarse a la ligera. Si estás buscando alterar tu ciclo menstrual por razones de salud o reproductivas, es recomendable que consultes con un profesional de la salud antes de depender únicamente en remedios caseros como el té de canela.

En conclusión, aunque el té de canela ha sido mencionado en relación con la regulación del ciclo menstrual, no hay evidencia sólida que respalde su efectividad en este sentido. Siempre es prudente buscar consejo médico para abordar cuestiones relacionadas con la salud menstrual.