¿Baja voluntaria por 3 días de ausencia injustificada?

Este es el tercer día que falto al trabajo sin justificar. He encontrado otro trabajo y no he avisado a mi empresa... Las cosas no están nada bien con ellos y quiero provocar el despido. Me han dicho compañeros que siguen allí que me van a mandar un burofax por BAJA VOLUNTARIA y que no voy a tener derecho a paro por este trabajo, ¿esto es así? ¿Qué baja voluntaria van a poner si yo no he firmando ninguna? Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradezco.

Respuesta

Efectivamente por 3 días de inasistencia podrían despedirle por causas disciplinarias aunque como le indican más arriba, su Convenio Colectivo puede establecer más o menos días para proceder a dicho despido.

No obstante, la empresa puede considerar que su actitud supone no tanto una falta de asistencia injustificada sino un abandono de su puesto de trabajo, lo que al ser un acto voluntario, no daría derecho a desempleo.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La ley exige que la carta (o burofax) de despido disciplinario entregada al trabajador contenga todos los extremos que han generado dicho despido.

Es por ello que si el motivo alegado es la falta o inasistencia injustificada a trabajar (con los criterios que indique el CONVENIO COLECTIVO de inasistencia en días continuos, o alternos dentro del mismo mes, o dentro de varios meses, y con el criterio objetivo de 3 días como punto de partida básico) será necesario que la empresa acredite en dicha carta que días se ha producido la inasistencia y pueda acreditarlo fehacientemente