¿Reducción de salario sin justificación?

Quiero plantear una cuestión.

Somos un negocio familiar, cuatro personas trabajando. Queremos a medio plazo venderlo, pero al menos 3 de los actuales trabajadores queremos que se queden. En todos los casos superan los 15 años de antigüedad.

Si el nuevo dueño acepta que siga la misma plantilla -comprar el negocio y echarlos a la calle le costaría una fortuna en despidos improcedentes, pues la empresa no arrastra pérdida alguna- si, por ejemplo la situación financiera del negocio sigue igual...¿él puede decidir cambiar las condiciones laborales de los trabajadores y hacerles un nuevo contrato con menor sueldo? Un trabajador trabaja sus 8 horas y gana 1.100 y lleva 10 años trabajando. ¿Podría el empresario por la cara bajarle el sueldo sin haber problemas económicos en la empresa?

¿Si eso se diera, qué alternativa tiene el trabajador?

1 Respuesta

Respuesta

Las condiciones salariales no pueden ser reducidas si no existen causas objetivas para ello, y además se debe seguir un procedimiento específico puesto que, de lo contrario, la decisión podría ser anulada en sede judicial.

Si necesitan asesoramiento en este procedimiento, pueden contactar con nosotros sin ningún compromiso.