6. En un grupo de 15 personas, 7 leen la revista A, 5 leen la revista B y 6 ninguna revista. Encuentre la probabilidad que al el

6. En un grupo de 15 personas, 7 leen la revista A, 5 leen la revista B y 6 ninguna revista. Encuentre la probabilidad que al elegir al azar una persona, está lea al menos una revista. 7. En una empresa hay 200 empleados, de los cuales 150 son graduados, 60 realizan trabajo administrativo. De estos últimos, 40 son graduados. Si se toma al azar un empleado encuentre la probabilidad que: a) sea graduado y no realiza trabajo administrativo. B) Sea graduado dado que no realiza trabajo administrativo. C) No sea graduado dado que realiza trabajo administrativo. 8. Dos alarmas contra incendio funcionan independientemente. La probabilidad de éxito de detección de la primera es 0.95, mientras que para la segunda es 0.9. Calcule la probabilidad que: a) al menos una alarma tenga éxito. B) Solamente una alarma tenga éxito. 9. Para determinar si una persona tiene “hepatitis” se le realiza un examen de sangre de cierto tipo. La aceptación de este procedimiento se basa en lo siguiente: entre personas con hepatitis, el 80% de los exámenes de sangre descubren la enfermedad; pero el 20% fallan al hacerlo. Entre personas sin hepatitis el 5% de los diagnósticos indican error como casos de hepatitis y el 95% de los exámenes indican el diagnóstico correcto. Si tomamos una persona cualquiera de un grupo de los cuales un 1% tiene hepatitis y que en un examen de sangre muestra que esa persona tiene hepatitis. ¿Cuál es la probabilidad de que realmente tenga la enfermedad? 10. Si se seleccionan al azar 3 libros de un estante que contiene 5 libros de cálculo, 3 libros de termodinámica y un diccionario, determinar las siguientes probabilidades: a) Que se tome el diccionario b) Que se escojan 2 libros de cálculo y un libro de termodinámica

2 Respuestas

Respuesta

Manda un problema por pregunta

6.-

Si hay 6 que no leen ninguna, quiere decir que hay 15-6=9 que leen alguna

P=9/15=0.6

Recuerda votar

Excelente es lo correcto

¡Gracias! muchas gracias amigo

Puedes cambiar el voto

Excelente es lo correcto

¿No entendiste algo?

Si quieres, manda los otros problemas en preguntas diferentes

Respuesta

Un equipo de ingenieros ha desarrollado una máquina detectora de mentiras para ser utilizada en los interrogatorios de acusados. La máquina activa una alarma para indicar que se ha detectado una mentira. Sin embargo, este equipo tiene cierto grado de error: La probabilidad de que la alarma se active cuando un acusado miente es de 0,8, y la probabilidad de que se active cuando el acusado no miente es de 0,1. Se estima que la probabilidad de que un acusado mienta es de 0,9.

  1. ¿Cuál es la probabilidad de que la alarma no suene cuando el acusado miente?
  2. ¿Cuál es la probabilidad de que la alarma se active luego de una respuesta?
  3. La alarma se ha activado. ¿Cuál es la probabilidad de que el acusado realmente mienta?
  4. ¿Cómo cambiaría su respuesta anterior si la probabilidad de que el acusado mienta fuera 0,1 en lugar de 0,9?

Un equipo de ingenieros ha desarrollado una máquina detectora de mentiras para ser utilizada en los interrogatorios de acusados. La máquina activa una alarma para indicar que se ha detectado una mentira. Sin embargo, este equipo tiene cierto grado de error: La probabilidad de que la alarma se active cuando un acusado miente es de 0,8, y la probabilidad de que se active cuando el acusado no miente es de 0,1. Se estima que la probabilidad de que un acusado mienta es de 0,9.

  1. ¿Cuál es la probabilidad de que la alarma no suene cuando el acusado miente?
  2. ¿Cuál es la probabilidad de que la alarma se active luego de una respuesta?
  3. La alarma se ha activado. ¿Cuál es la probabilidad de que el acusado realmente mienta?
  4. ¿Cómo cambiaría su respuesta anterior si la probabilidad de que el acusado mienta fuera 0,1 en lugar de 0,9?