Ejercicios de distribución continuas de probabilidad

El número de veces POR que un humano adulto respira por minuto cuando está en reposo varía mucho de una persona a otra. Suponga que la distribución de probabilidad para POR es aproximadamente normal, con media igual a 16 y desviación estándar igual a 4. Si se elige una persona al azar y se registra el número de respiraciones por minuto en reposo, ¿Cuál es la probabilidad de que sea el número de respiraciones sea menor a 22?

1 respuesta

Respuesta

·

Tenemos una variable X ~ N(16,4)

La tipificaremos restándole la media y dividiendo por la desviación obteniendo una Z ~ N(0,1)

P(X<22) = P[Z< (22-16)/4] = P(Z < 6/4) = P(Z < 1.5) =

Y esto lo buscamos en la tabla o lo obtenemos con algún programa

= 0.9332

·

Y eso es todo.