Por favor ayudame maestro

Maestro por favor necesito ayuda urgente se lo agradecería mucho si me ayuda a resolver algunos de estos problemas por favor ;(
Apenas estoy aprendiendo estadística, por eso pido ayuda a un master como usted, aunque sea una le agradecería muchísimo
1. Un especialista en ventas observa a 10 personas que ingresan a un supermercado con la intención de comprar algo. Sabe por experiencia que el 60% de las personas que ingresan al supermercado compran algo. ¿Cuál es la probabilidad de que exactamente a cuatro personas compren algo?
2. El número de clientes que ingresan a una estación de servicio durante un minuto tiene una media de 4 clientes/minuto. Unas obras en las instalaciones mermarán las capacidades de atención del servicio, el cual se sabe que colapsará si el número de clientes excede a 6. ¿Cuál es la probabilidad de que colapse la estación de servicio?
3. El 30% de los miembros de un club pasan sus vacaciones en la playa. Calcule la probabilidad de que, de un grupo de 10 miembros del club, 4 o menos vayan a ir a la playa a pasar sus vacaciones.
4. El 40% de las declaraciones del impuesto sobre la renta son positivas. Al seleccionar una muestra de 8 declaraciones juradas, ¿cuál es el número esperado de declaraciones positivas?. ¿Cuál será la probabilidad de encontrar más de 3 declaraciones juradas positivas?
5. Una compañía de seguros garantiza pólizas para cubrir cierto tipo de accidentes. Se realiza un estudio y se determina que a lo largo de un año sólo una de cada 1000 personas tiene dicho accidente. Si la compañía vende 4000 pólizas, ¿cuál es la probabilidad de que el número de accidentes cubiertos por la compañía no excede de 4? ¿Y cuál es la probabilidad de que exceda de 2?.
6. ¿En una fábrica el número de accidentes por semana sigue una ley de Poisson de parámetro? = 2. Se pide:
a) Probabilidad de que en una semana haya algún accidente,
b) probabilidad de que haya 4 accidentes en 2 semanas,
c) probabilidad de que haya 2 accidentes en una semana y 2 en la siguiente.
d) Es lunes y ha habido un accidente, hallar la probabilidad de que en aquella semana no haya más de 3 accidentes.
7. ¿Los niveles de rendimiento de un proceso productivo diario se distribuyen normalmente con? = 200 y? = 20. Si de esta población se selecciona un día al azar, ¿cuál es la probabilidad de que tenga un valor entre 170 y 230?.
8. La probabilidad de que en un día seleccionado al azar el nivel de rendimiento del proceso productivo este entre 170 y 230, es de 0.8664.
9. Para determinar el peso promedio en una población, un investigador observó el peso de 25 personas. Encontró que la media aritmética del peso fue 62 kg. Supongamos que se sabe que la desviación estándar del peso en dicha población es 14.5 kg. Asumiendo que dicha variable sigue una distribución normal ¿Cuál es el peso estimado de la población de donde provienen las 36 personas?
10. Para determinar el peso promedio en una población, un investigador observó el peso de 25 personas. Encontró que la media aritmética del peso fue 62 kg. Y que la desviación estándar de la muestra fue 14.5 kg. Asumiendo que dicha variable sigue una distribución normal ¿Cuál es el peso estimado de la población de donde provienen las 36 personas?.
11. En una muestra de 384 personas se encontró que el 60 por ciento estuvo satisfecho con la atención recibida en el servicio al que acudió. Se desea estimar, bajo un nivel de confianza del 95 por ciento, el porcentaje de población satisfecho con la atención del servicio al que acudió.

1 respuesta

Respuesta
1. Supongo que te refieres a la probabilidad de que 4 de esas personas compren algo.
La probabilidad es 0,111476736, se calcula contando cuantas combinaciones hay de tomar 4 de esas 10 personas, hay 210. Entonces hay que multiplicar 210 por 0.6^4 por 0.4^6, es decir, la probabilidad de que compre cada una de las 4 personas (0.6^4) y la probabilidad de que no compren 6 de las 10 personas (0.4^6). Es una distribución binomial.
2. Es una distribución de poisson, entonces si X=número de clientes que entran, nos piden
P[X>6], pues calculamos la probabilidad con la distribución de Poisson y obtenemos:
0.11067, donde el parámetro de la poisson es 4.
3. Esta también es una binomial entonces nos piden, si X=nº de miembros que van a la playa, P[X<=4], que con la función de distribución de una Binomial obtenemos el valor:
0.8497
4.Esta tambien es Binomial el número esperado es 0.4*8=3.2
P[declaraciones positivas>3]=1-P[declaraciones positivas<=3]=0.5941
5.También es Binomial pero se puede aproximar a la Normal, pero lo resobemos con la binomial:
P[que hayan 4 o menos accidentes]=P[X<=4]=0.6288
6. Como dice es una Poisson, si X=número de accidentes por semana.
a)P[X>=1]=0.5940
b)P[X=2]=0.2707
c) P[X=2]P[X=2]=0.0733
d)P[X<=3/X=1]=0.8571
Tengo que salir te continuo mañana
Muchas gracias por los consejos... ya entiendo que hacer y ya me están saliendo. Pero tengo una duda master lo que pasa es que nuestro profesor no quiere que solo le hagamos el calculo sino que tenemos especificar exactamente cual es nuestra variable y cual es nuestro evento y después hacer el calculo... me puede ayudar con eso... yo entiendo pero aveces no doy con la variable en este caso cuales serian mis variables y cuales serian mis eventos. Muchas gracias
Ah vale te pongo la variable de los que no he resuelto.
7. X=Niveles de rendimiento de un proceso productivo diario.
X se distribuye con una distribución normal, de media=200 y desviación típica=20
Experimento aleatorio es: seleccionar un día al azar.
8. Es la misma variable que la anterior y el experimento aleatorio es el mismo.
9. X=peso de los habitantes de una población
Experimento aleatorio = escoger aleatoriamente 25 inidividuos de la población
X se distribuye como una normal.
10. Es la misma variable y experimento.
11. X=Nivel de satisfacción con el servicio recibido
aquí hay que realizar una estimación