Hierro para estructura de tejado galvanizado o negro

Tengo encargada una reforma para cambiar el tejado de mi casa. En principio había acordado con el contratista que la estructura fuese realizada con hierro galvanizado, pero hoy dejaron los hierros allí, y si bien los de los rastreles sí son de galvanizado (de color plateado, los únicos que conozco), los tubos para las tijeras, es decir, los más importantes, son de color negro. ¿Alguien puede decirme algo de este material?

1 Respuesta

Respuesta

Mas allá del color que tu veas, te explico los tipo de perfiles que hay para cubiertas.

Por un lado están los conformados que vienen en secciones; U, C, OMEGA, Z, L, LD.

Son perfiles galvanizados, de chapa plegada y puedes consultar la serie en el prontuario de ENSIDESA.

Estos perfiles se utilizan para directamente el revestimiento de cubierta.

Por otro lado estan los perfiles armados en secciones: Tubular cuadrado, Tubular rectangular o Tubular circular.

Estos perfiles en principio no vienen galvanizados a menos que se pida. Se utilizan para realizar la estructura principal de cubierta.

Puedes también consultar las secciones en el prontuario de ENSIDESA.