Aplicación de mesygina necesito respuestas

Buenos días resulta que mi novia se aplica la inyección mensual de mesygina todos los primeros de cada mes, sin embargo en este mes de febrero como solo tiene 28 días le pregunte a la enfermera de la farmacia donde se la aplico, si debía aplicársela al día siguiente, es decir 1 de marzo, o esperaba a que se cumpliera el ciclo de 30 días y en ese caso la aplicaba el 3 de marzo, ella me dijo que no había problema si la aplicaba el 1 de marzo pues se tenia un plazo de hasta tres días previos a la fecha indicada para aplicar la inyección, sin embargo tengo dudas, pues no se si por adelantar la fecha de la aplicación la efectividad se haya perdido. Por favor necesito que me responda alguien que sepa del tema y de ser posible que haya tratado casos similares. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo como médico es que se la aplique los días 1 de cada mes. Te vas a ahorrar dolores de cabezas.

Pero osea la efectividad no se altera por adelantar la fecha? hay riesgo de embarazo por adelantar?

No, si se atrasara si. Pero por adelantado no tiene riesgos.