Sangrado por la postd day o sangrando de implantación?

A mi novia le vino su periodo de 3 de agosto al 8 de agosto normal, después a los 3 días tuvimos relaciones y la verdad no nos cuidamos pero solo fueron como 5 min, aún que fue poco el tiempo pero acabe afuera ...

Ahorita en septiembre tuvo que venirle similar al mes pasado, entonces el martes 5 tuvo relaciones nuevamente sin condón y aún que fue poco el.tiempo decidimos que ella se.tomara la.patilla ...

Este martes 12 de septiembre empezó con un pequeño sangrado como marrón - rosado, ella me comenta que NOo fueron gotas, pero que si fue poco A DIFERENCIA DE OTROS DIAS y solo le duró de martes a jueves por qué ayer viernes 15 de septiembre ya no tenía manchas, quisiera saber si ella pudiera estar embarazada o no ya que solo le duró 3 días, dato: había tomado la pastilla del día siguiente el 31 de mayo del presente año

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mario, en mi caso no soy experto pero es seguro que este flujo rosa (y también de otras tonalidades) es con mucha frecuencia provocado por un desequilibrio hormonal, causado a su vez por la pastilla postday.

Pienso, en base a lo expuesto aquí por personas conocedoras, que este flujo rosado también puede ocasionarse cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad del ciclo, independientemente de un más que posible efecto de la postday. En mi opinión no existe un embarazo, la probabilidad es inferor a un 5%, pero debe responderle un profesional que valore más a fondo la situación, pienso que el desajuste hormonal provocado por la postday y la propia situación es la causante de los síntomas y que estos son siempre pasajeros.

Por otro lado cuando estas pérdidas de flujo solo ocurren en una ocasión o de forma puntual, en principio no hay motivo de preocupación, porque por ejemplo durante las relaciones, pueden darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de flujo rosado de nuevo son frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Sin embargo, en este caso, y sobre todo si el flujo se acompañase de dolor y de alguna posible alteración de la función de la uretra, pienso sería util consultar con el ginecólogo, ya que no sea lo normal, un posible desgarro o rotura de los capilares en la zona puede dar lugar a una infección, al mismo tiempo podría tan sólo indicar que llegó el periodo, que en principio sería el motivo más común y frecuente.

Quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información en caso de que se planteasen una prueba eficaz para salir de dudas por completo llegado el caso.

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Mientras recibe la respuesta de alguien más conocedor, por favor revise estos enlaces con intervenciones de expertos, para tratar de tener una idea más clara. Le ruego disculpe las molestias, la imprecisión y la cantidad de enlaces, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/embarazo/respuestas/1o1h7b64s9i94/flujo-rosado-despues-de-post-day

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5cmpepdnis5kw7ln/diferencia-entre-regla-y-sangrado-por-implantacion

https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2376759/el-flujo-rosado-es-sintima-de-embarazo

¡Gracias!  De echo de martes a jueves tuvo esos pequeños sangrados , el viernes no , pero el sábado y domingo volvió a tener esos pequeños sangrados, descarto embarazo?

I. Hola Compañero, gracias, lamento que no regrese la normalidad y no saber responderle, pero para distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional, recuerdo que en la comunidad estuvimos viendo estos parámetros para intentar diferenciar el sangrado de una regla convencional, por favor revíselo cuando le sea posible.

- Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo

- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

.

A su vez deseaba trasladarle esta información en forma de consultas anteriores y mi ofrecimiento para trasladar su consulta a un experto en caso de que continuen sin llegar respuestas. Disculpe de nuevo las molestias. Mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5qxwsauh4eqdsqra/extension-del-ciclo-olvido-de-pastilla-y-toma-de-postday

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5cmpepdnis5kw7ln/diferencia-entre-regla-y-sangrado-por-implantacion

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5mlewlkwqtpy47cd/cuando-llega-el-sangrado-de-implantacion

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5unvrqjrfqnn87uf/diferencia-entre-sangrado-de-implantacion-y-la-regla-diferencia

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/embarazo/respuestas/2628092/sangrado-despues-de-tomar-pastilla-post-day

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2692814/puede-ser-sangrado-de-implantacion-o-menstruacion