Pieza de caldera Vaillant Turbotec

Quería ver si me podíais ayudar, diciéndome qué es y para qué sirve la pieza de la foto adjunta. Al mirar por detrás de la caldera, donde está el vaso de expansión, la he tocado y se ha colado por detrás de la chapa, y quiero saber si puede ocasionar algún daño importante.

Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

La pieza de la foto te refieres a la que esta redondeada, pero así es como ha quedado después de presionar. Es que no se ve bien en la foto

Así es como estaba antes y al tocarla yo, se ha metido para adentro, ahora no se ve en la chapa más que el agujero

Podrias echar otra foto: creo que son los anclajes; ya que no se ve bien;

Te pongo un pantallazo del vídeo de internet de donde he sacado la trasera de la caldera, y luego la foto que he conseguido hacer de la mía, ya que no puedo meter el móvil entre la rendija

No habías comentado en la anterior, que pretendes meter aire en el vaso de expansión.

En primer lugar decirte, que si el vaso, no tiene aire y no se ha manipulado, la válvula de llenado, lógicamente está estropeado, por lo que te digo que el aire que le metas, lo va a tirar,

En cuanto a la manera de hacerlo, efectivamente debe de estar la caldera vacía, y meter le lo que la placa te indique, 0.5 bar, y después meter agua de nuevo

Respuesta

¿La caldera es estanca o atmosférica?, se lo pregunto, porque por la forma parece una toma de presión.

Es estanca

Si es estanca, como le decía antes es la toma de presión de la cámara de combustión, en principio no tiene porque dar ningún problema ya que no esta conectada, lo único es que, si nota que a la caldera le costara arrancar, se debería colocar en su sitio.