Presión en caldera Roca RS20/20.

Tengo una caldera Roca RS20/20 que cada 15 o 20 días tengo que hacer el ejercicio de vaciar circuito, meter presión al vaso de expansión y como un reloj suizo otras 2 semanas... Pero, ayer se quedó marcando 1,5 bares de presión y no arrancaba ni la calefacción ni el agua caliente. Probé a vaciar circuito y cual fue mi sorpresa que le metía agua y la presión no variaba de 1,5 bares... No subió al 2, ni al tres, pero sí empezó a tirar agua por la válvula de seguridad (3 bar); es como si la caldera no "fuese consciente" de la presión que tiene.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Cuando le metía presión al vaso no podía medirla, ¿se ha podido deteriorar alguna otra pieza si le hubiera metido exceso de presión al vaso de expansión?

1 Respuesta

Respuesta
Para que le metías presión al vaso de expansión, si la presión te bajaba,,,, no lo entiendo.
Ademas el vaso lleva una presión determinada de aire que normalmente si esta todo bien no hay porque tocar.
Posiblemente si cada dos semanas te has dedicado a meter y meter presión te hayas cargado el vaso y el manómetro..
Tanto el manómetro como el vaso como la válvula de seguridad que te ha saltado me temo que tendrás que cambiarlos.
Y reza por que no hayas roto nada más..
Un saludo.
Pd. Cuando no tengas claro una cosa no le metas mano a la ligera, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Hola de nuevo,
Anteriormente a este fallo, hace meses, se disparaba la presión y pasaba de 1,5 a 3 bares según calentaba la calefacción y continuamente perdía agua por la válvula de seguridad; otro experto del foro me recomendó lo de meter 1 bar de presión al vaso y así lo hice... pero como no podía medir la presión que le dí, le pregunté de nuevo si la medida de 1 bar era muy rigurosa o corría algún riesgo... no me dijo nada... ahora veo que metí la pata por no poder medir con exactitud la presión.
¿El manómetro es una pieza negra y redonda abajo a la derecha?
Tengo otra caldera que cambió un vecino por una estanca y puedo canibalizarle piezas, ¿me aconsejas cambiarle algo más aparte del vaso, la válvula y el manómetro?
Muchas gracias, me estás siendo de mucha utilidad ... cuando el presupuesto para llegar a fin de mes es muy ajustado si no fuera por buena gente como tú y demás expertos del foro, lo pasaríamos aún peor.
Jajjajajjaja. Con clientes como tu creo que lo pasaríamos mal. Jajaja.
No te preocupes aquí estamos para ayudarte.
Creo que con esas piezas es suficiente. Montalas bien.
Por cierto la presión de un vaso es de 0,5 a 0,7 bar de aire. Y si es muy importante medirlo, creo que no hace falta explicarte por que.