Duda sobre los anticonceptivos: Diarrea

Hoy a las 18:00 tome mis anticonceptivos y a las 21:00 hs sentí un dolor fuerte en el abdomen fui al baño y en el momento hice heces algo duras y luego salieron semiliquidas. Cabe destacar que hace un día que no iba al baño, pero fue solo una vez y luego no se volvió a repetir. ¿Se considera diarrea? ¿Esas 3 hs que se pasaron de la toma no se absorbió el anticonceptivo? ¿Tengo qué tomar otra píldora? Tuve relaciones sexuales hace dos días, ¿hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si tienes cuadros de diarrea o vómito hasta 4 horas posteriores a tomar la píldora, ésta pierde efecto. Si vas a tener relaciones sexuales en estos días procura el uso de preservativo. Las pastillas síguelas tomando como siempre.

Yo hace meses fui al ginecologo, y me dijo que en el caso de una diarrea intensa se cancela el anticonceptivo, pero lo que yo no se, es la definicion medica de diarrea.

Mi otra duda es, se me cambia el ciclo? Estoy en la tercera semana de la caja

Se entiende por diarrea cuando las heces son líquidas o agua practicamente. Ahí es cuando el efecto de los anticonceptivos es nulo. No afecta en nada al ciclo menstrual y tú mañana tomarás la pastilla que sigue. El único cambio que hay es que el tratamiento con anticonceptivos tiene que ser estricto para que no haya riesgo y al presentar un cuadro de diarrea o semi diarrea como en tu caso como el efecto baja se recomienda cuidarse con preservativo en los días que siguen.

Disculpa por las molestias, pero las relaciones anteriores antes que suceda esto afecta?

¿Las relaciones anteriores? No tienen nada que ver. El riesgo lo tienes a partir del momento en que tienes diarrea o vómitos, no antes.