Estudio psicología y necesito su opinión.

Estoy haciendo un trabajo escrito sobre un material clínico de un paciente de mi profesor. Es un joven obsesivo que sufre de celos con su pareja y amigos. Suele repetir el sentirse "usado", "dejado", y tiene fantasías continuas de infidelidad de sus parejas. No puede frenar sus pensamientos y en sus ataques de celos siente ira y termina con las relaciones, pata luego recapacitar y volver a retomar el vínculo. Reconoce que el problema es suyo y que sus fantasías no se basan en hechos realea. Es desconfiado con todas las personas, ya que cree que terminarán "usandolo". En cuanto a la dirección de la cura, yo planteo en el escrito que es necesario señalarle el significante "esfumarse", ya que él suele repetirlo en frases como "me siento engañado y me esfumo". Implicarlo en su intentar de desaparecido de la escena, y en su dificultad para comprometeré en un vinculo. Esto, según mi profesor es correcto, pero incompleto, ya que en mi escrito yo no detallo las intervenciones que realizaría un analista frente a los ataques de celos y fantasías persistentes. Usted, como profesional, ¿podría hacerme alguna sugerencia que me ayude como disparador a pensar el caso y ampliar mi escrito? Desde ya muchas gracia!

2 respuestas

Respuesta

Te envío el vínculo con el doctor Guachalla, puedes plantearle tu caso. Creo que el podría ayudarte a completar esto.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

Respuesta
-1

Puedes solicitarme una cita para supervisar este caso si lo deseas.

Muchas gracias por su respuesta, pero no me ha resultado útil, ya que el trabajo que debo elaborar consiste en desarrollar hipótesis y dispongo de muy poca información sobre este caso. Además, en la universidad cuento con espacios de consulta gratuitos para la elaboración del escrito, sólo que preferiría no utilizarlos ya que están a cargo del.mismo profesor que evaluará el mismo, y ya he consultado una vez. No pretendía una respuesta muy larga, simplemente algo que me ayude a pensar por mi misma, alguna cita teórica del psicoanálisis, alguna recomendación de un libro... algo breve y simple. De todas formas muchas gracias por haberse tomado el tiempo en responderme. Saludos.

La pregunta no admite más respuestas