Cuando queda extinguida una asociación que fue inscrita en hacienda y no se registró en el registro?

Inscribimos hace tres años casi, una asociación en hacienda, nos dieron nuestro nif, debido a unos problemas de conocimiento no la inscribimos en el registro de entidades, y mi pregunta es cuando se extingue esa asociación de hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

En Hacienda, mientras no se les diga nada, ustedes figuraran con un NIF/CIF provisional y si dieron de alta alguna obligación, seguirán dados de alta...

Además, conforme a la ley de Asociaciones, si no realizan la inscripción, los fundadores son respónsales de cualquier cuestión.

En estos casos, lo habitual, es mirar que presentaron en Hacienda y dejar la entidad sin actividad...