¿Puedo quedar embarazada si use la inyección un día después del que me tocaba?

Quería ver si podías ayudarme con este problema que tengo, pasa que me puse la inyección cyclofemina un día después del que me tocaba, yo la utilizo 7 días después contando mi primer día de periodo y me la puse el día 8 pero contando los días después de mi última inyección me la puse en el día 32 y tuve relaciones con mi pareja unas 12 horas después de haberme colocado la inyección y no use condon, mi pregunta es ¿podría quedar embarazada?
Estoy pensando tomar la tableta del día "D". Para prevenir

Respuesta

Como pauta general se debe inyectar entre el día 27 y 33. Pasado el día 33 empieza a correrse riesgo de embarazo. Si bien esto no es a rajatabla, no creo que hayas quedado embarazada. Si quieres tomar la Postday porque te sientes más segura puedes hacerlo pero ten en cuenta los efectos secundarios de la misma entre ellos las alteraciones en la menstruación.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Me paso igual quedaste embarazada?

Respuesta

Esto planificando con la indeccion femelin me la aplico todos los 14 y el 8 me llego el periodo y se me quito el 13 y me aplique labindeccion el 17 tuve relaciones después de que se me quito el periodo tengo riesgos de quedar embarazada

Respuesta

Ivanna

No corres ningún riesgo, te puedes retrasar hasta 3 días en ponerte la inyección y no corres ningún riesgo es decir si todos los meses te la aplicas por ejemplo el 7 entonces puedes ponértela hasta el 10 sin tener ningún problema, sigues estando protegida hasta un 99% contra embarazos.

No olvides seguir aplicándotela todos los meses.

No necesitas tomar la píldora de emergencia, puedes estar tranquila.