Señal de SERV y ABS en el panel

Hace un tiempo me salen 2 señales en el panel, sale la señal de SERV y la señal de ABS, ¿qué significa ello que requiere servicio? Pero que los inyectores, el cuerpo de aceleración o otro componente, mi vehículo es un renault megane 1.6 16V

1 respuesta

Respuesta

Esas señales van juntas, serv es que tienes una anomalía y abs, que la anomalía es del abs, tendrás que meterle el ordenador para ver que le pasa, pero lo normal, si los fusibles están bie, es un fallo en algún sensor de rueda.

Esa es la razón por la cual el velocímetro no funciona, por que tengo entendido que el sensor del velocímetro esta en la rueda, te pregunto en cual rueda??  la del piloto...

El sistema lleva un sensor en cada rueda, es decir, lleva 4 y la centralita de abs hace una media y manda la información al cuadro.

Vamos que no funciona como el de una moto o una bicicleta.

Disculpa pero me equivoque al plantear la pregunta el sensor que se activa es SERV y Airbag, me confundí, quisiera saber que significan esas señales

Pues es lo mismo de antes, serv es fallo general y la luz de airbag es fallo de airbag, vamos que es un aviso de fallo con dos luces .

Sin maquina, no podemos saber nada, pero lo normal es la espiral de volante, después los pretensores y más raro es la centralita de inyeccion