Humedades en la terraza de mi ático.

La terraza de mi ático consta en escritura como uso y disfrute. Ahora tengo humedades en el interior de la vivienda y un vecino que vive debajo también las tiene debido a la terraza. Quisiera saber a quien le corresponde la reparación de dichas humedades y de la terraza a mi o a la comunidad. También tengo que añadir que el suelo de la terraza fue cambiado por el propietario. ¿Afecta en esto en algo?

2 Respuestas

Respuesta

Si es terraza comunitaria, es la Comunidad la que debe hacerse cargo de las reparacions, salvo que éstas sean necesarias por un mal uso o una falta de mantenimiento, por culpa del propietario que tiene el uso y disfrute.

En su caso, al parecer, hubo una obra. ¿Estaba aprobada por la Comunidad? ¿Tienen constancia de que las humedades actuales puedan ser debidas a esa obra? En ese caso, deberían reclamar al propietario y éste, a su vez, a la empresa que realizó la obra.

Respuesta

Si es una terraza de uso y disfrute, le corresponde a Ud. el realizar las reparaciones, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal. No obstante, puede ratificar mi respuesta leyendo dicha ley.