Vaso expansion para termo de agua caliente

Querria hacerle una consulta sobre un problema de goteo de la VS del termo.

Tengo puesto un reductor de presion a la entrada del termo, pero como esta muy cerca del termo me gotea la VS.

Voy a poner un vaso de expansion, pero he visto en algun manual que si la presion es mayor que 3 bar, tambien hay que poner reductor de presion. ¿Es cierto esto y en ese caso no me seguira goteando la VS?

Obviamente no puedo colocar el reductor en otro sitio mas lejano

Respuesta

El reductor de presión debe instalarse en caso de que haya más de 4,5kg de presión de agua y debe colocarse mínimo a más de tres metros de la válvula de seguridad, Al haber más presión en la salida que en la entrada de la reductora, esta se abre totalmente, el manómetro se dispara, deja de reducir y por lo tanto el termo goteara continuamente, así que si no puedes poner el reductor a la entrada de la vivienda mejor quítalo, ponle un vaso de expansión, y baja un poco la temperatura del termo a más temperatura más presión, también deberías ponerle un desagüe conducido a la válvula de seguridad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Qué presión tienes de entrada? Si la VS te gotea es por dos motivos: 1º la presión es superior a la presión de tarado. 2º La VS está en mal estado. Tener en cuenta que la Válvula de Seguridad es eso, seguridad, por lo que debemos revisarla. El tema de tener cerca la reductora no debería de afectar a la VS porque a la salida debes tener la presión indicada independiente de la distancia entre los puntos