Aislante para fachada al sol y aislante para fachada a la sombra.

Pues la fachada que da al sol, tiene tal transmisión de calor, que hay que dejar correr el agua del grifo un rato antes de beber de el, ya que pasan las tuberías por ella.

Que tipo de materiales se podría poner.

Tendría que ser del tipo insuflado en cámara de aire de unos 10 cm.

La fachada a la sombra, tiene el problema del frio y sobre todo acústico, ya que da directo a la calle y es una calle ruidosa.

Es de obra vista y la cámara de aire es de 10 cm y tiene algunas placas de porex aleatoria mente puestas en su interior.

También tendría que ser del tipo insuflado por el tema obras.

¿A qué materiales o soluciones se pueden optar?

Respuesta

Tanto en la fachada norte como en la sur la solución de inyectar aislante sería la más adecuada. Existen diferentes productos como celulosa, lana de vidrio, espuma de poliuretano, etc. Sus características son similares y cada empresa especializada opta por lo que le va mejor. Lo importante es que durante la ejecución se estudie la fachada con una cámara termográfica que asegure el correcto inyectado de forma uniforme por la cámara de la fachada.

Respecto a las ventanas que mencionaba en la otra pregunta -disculpe el retraso-, las ventanas de sur deberían ser de control solar y bajo emisivos, especialmente aislantes. Las ventanas de norte no deben ser de control solar y también deben ser bajo emisivos. Un vidrio 3+3/16/4+4 silence sería adecuado para obtener un buen aislamiento térmico y acústico. A nivel de eficiencia las carpinterías de madera son las que mejor funcionan, después aluminio RPT y PVC por partes iguales.

Sobre la buhardilla: puede utilizar los paneles aislantes tipo thermochip:

http://www.thermochip.com/portada/

Un aislamiento con acabado inferior que puede colocarse fácilmente en la parte inferior de la cubierta.

Si quiere seguir adelante, le recomendamos que un técnico especializado visite su vivienda, estudie la orientación, el presupuesto disponible y plantee una serie de actuaciones para mejorar la eficiencia energética de la vivienda.

¡Gracias! Muchas gracias por su atención,  y el apunte del estudio de la termografía.

Cuanto me costaría aproximadamente este tipo de estudio ?

Muy buenas, he contactado con empresa para aislamiento con bolas de porexpan grises por el grafito que llevan dentro dicen.

Este material es para insuflar en las fachadas, que tal seria este material, o seria mejor la lana de roca, u otros, siempre insuflado?

En cuanto a las ventanas, tengo una superficie de huecos de ventanas y puertas a exterior de 24 metros cuadrados de superficie, en una superficie de fachadas exteriores de 102.5 metros cuadrados.

Lo digo por saber si pierdo mas por ventanales o paredes, y que hacer primero.

En cuanto a lo del tecnico, que me cobraría aprox, y me recomendáis alguno por la zona de Ripollet Barcelona, gracias.

Lo siento por tantas dudas y preguntas, pero hacer una inversión en estos tiempos cuesta, y si la haces no quieres tirar el tiempo dinero y sobre todo jaleos de obras que luego no den resultado.

Sobre el material a inyectar todos son similares. El estudio termográfico de forma general lo hace la empresa instaladora para comprobar la correcta distribución del aislante.

Sobre la pérdida de calor es mayor por las ventanas ya que el aislamiento es menor aunque se tenga una menor superficie. Por preferencia de orden de actuación: 1º ventanas y 2º fachada.

Sobre la visita del técnico nosotros podríamos ayudarle. Trabajamos por toda Cataluña y podríamos visitarle. Envíenos un email a [email protected] y le daremos más detalles de nuestra oferta.

No se preocupe por preguntar, es un pacer ayudar a la gente que lo necesita y lo agradece como usted.