Microlitiasis testicular bilateral

En febrero me hicieron una eco doppler testicular por un dolor repentino en el test dcho que no se quitaba y el resultado fue varicocele bilateral grado 1 y microcalcificaciones bilaterales. (En el test izq se ven unos 7 u 8 puntos y en el dcho unos 14) .
El varicocele me dijo que si no me molestaba como era grado uno era muy poco que no hacia falta operar en cuanto a las microcalcificaciones me dijo que no me preocupase que una revisión al año y a esta (pero también añadió que teniéndolas tengo un pequeño mayor riesgo de poder desarrollar cáncer testicular respecto a los demás hombres sin ello, tambn dijo que no por tenerlo quiere decir que se desarrolle pero ya me dejo muy preocupado)
Me gustaría tener otra opinión.

3 respuestas

Respuesta

Está en discusión la idea de que las microcalcificaciones, que pueden aparecer incluso en niños, tienen alguna relación con el cáncer testicular.

Dado que la ecografía testicular es una técnica relativamente reciente, antes de cuya existencia desconocíamos la existencia de las microcalcificaciones en pacientes jóvenes, no sabemos si existe verdaderamente esa asociación. Tampoco conocemos la causa de las microcalcificaciones.

Lo que está claro es que, por lo que sabemos hasta hoy, no existe motivo de preocupación especial, ni nada que se pueda hacer, salvo acudir a control anual, al menos los 2-5 primeros años, en tanto no conocemos más datos exactos sobre esa dudosa relación.

Respuesta

En algunos casos se puede dejarlas dependiendo el grado, lo mejor es operar, la operación es muy simple y en el día estas en tu casa, recuperas tu vida normal a los 7 días y dependiendo donde te operes y con que medico se hacen microcirugía lo cual es mucho mas rapido el tiempo de cicatrización y volver a tu vida normal, en mi opinión deberías consultar a 2 urólogos mas y ver que opinan ellos, es bueno no quedarse solo con una opinión y ver otras alternativas, de momento te digo que no es de vida o muerte esto, pero no seria mal que veas a futuro cercano (6 o 7 meses) realizarte la cirugía. Respecto a lo del cáncer es a criterio de cada medico, pero es medio contradictorio lo que te dijo "lo dejamos así y en un año vemos" y luego "tenes un porcentaje pequeño de contraer cáncer". No tiene mucha lógica.

muchas gracias por contestar.

lo que usted se refiere de cirugía es lo del varicocele no?

yo he estado en una clínica privada que es donde me hicieron la eco doppler y ahí me dijo que las varices al ser tan mínimas que no tendría problema y si no me causaba molestias que no me operase.

en cuanto a las microcalcificaciones según tengo entendido no hay tratamiento ni cirugía para eliminarlas asique la única solución es darle seguimiento mediante ecografías.

no se si usted tiene alguna otra información.

muchas gracias!

a también se me olvido ponerte que después estuve en el hospital (seg social) porque me operaron de fimosis y a la uróloga le pregunte y me dijo lo mismo que solo podíamos revisarlo una vez al año sin embargo ella me dijo que las microcalcificaciones no se asocian a nada.

asique no se porque cada uno me dice una cosa.

Bueno si te contestaron eso, con los estudios creo que es lo mas correcto, ahora esta en vos recordarte que debes seguir atentamente la evolución de esto.

Respuesta

Me gustaria saber como te va con las microcañcificaciones. Ami tambien me la an diagnosticado ace 2 semana y estoy muy preocupado por lo que he leido en internet.