Dejar de trabajar por impago sin contrato es un problema?

Tengo un serio problema y no sé qué consecuencias puede tener.
Hace unos 3 meses una empresa, cuyos socios conozco, me pidieron que realizara un proyecto para uno de sus clientes y con bastante contacto con ellos(consultoría).
Para realizar este trabajo yo pedí a una tercera persona.

Dada la confianza que tenía con mis conocidos, empezamos el proyecto sin contrato, y seguimos sin tenerlo, si bien yo sí cotizo a autónomos.
Han pasado 3 meses y aunque llevo 2 pidiendo insistentemente pidiendo parte del pago, siempre me dan largas.
Dado que no tenemos contrato, hemos decidido dejar de trabajar hasta que se nos pague una cantidad que se les ha enviado con un precio estimado para que nos paguen algo.
Además exigimos un contrato con hitos de cobro para continuar
¿Nos pueden enunciar?
¿Cómo podría solventar esto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué concepto os iban a denunciar si precisamente el problema es que no tenéis un contrato escrito?.

Dicho contrato escrito no es imprescindible, pero si no se redactó en todos sus términos de importancia (alcance de la asesoría, plazo de ejecución e hitos de facturación, formas de pago...) en base a la buena voluntad, luego pasa lo que pasa. Creo que lo oportuno es que redactes tú dicho contrato (1 ó 2 hojas) y se lo des a la firma, de esa forma abres la puerta a la negociación de los términos ya hablados o no, confirmas su "buena voluntad" y tendréis un soporte con valor legal para resolver litigios si llegáis a ello.

Muchas gracias,

Como el alcance y los objetivos están claros, les hemos emitido un informe de avance en el proyecto y una factura correspondiente al mismo precisamente para propiciar la negociación.

Mi problema es que tengo tanta desconfianza que ahora mismo tengo miedo de que, además de no cobrar, me denuncien por abandonar o no continuar el proyecto.

Es la primera vez que, por la relación que tenía con estas personas, no he generado un contrato...nunca más

Suerte. En mi opinión no pueden "acusarte" de nada (y menos legalmente). En el ámbito profesional los "amigos" quedan para las posibles celebraciones, no para los prolegómenos.