¿Cómo puedo aumentar la fuerza del saque de puerta?

Soy portero de fútbol 11 y tengo 30 años. Quisiera saber algunos ejercicios o programa de entrenamiento para superar mi fuerza de salto y la potencia del saque de puerta ya con balón parado o en movimiento.

2 Respuestas

Respuesta

En verdad no es muy complicado. Importa mucho la intentar del pie al momento del contacto con el balón parado, recuerda que si deseas elevar la pelota debes pegarle con el empeine ( parte de los cordones en la zapatilla) en la parte de abajo del balón para que este se eleve lo más posible. Igual te recomiendo trabajar fuerza de piernas, tal vez con un simple ejercicio de sentadillas y/o acudiendo al gimnasio especicamente para trabajar miembros inferiores.

Respuesta

La verdad es que el problema es más de técnica que de fuerza. La clave, además del golpeo con el pie, está en la posición del cuerpo.

Con el balón parado, debes echar el cuerpo hacia atrás a la hora del golpeo y poner el pie de apoyo lo más adelantado que puedas, para después golpear con tu pierna buena metiendo el empeine debajo del balón. Puedes practicar frente a una red para ir ganando altura en el golpeo. Antes de sacar, colocate junto al balón y marca con una pisada dónde vas a poner el pie de apoyo, después retrocede y al sacar coloca de nuevo el pie de apoyo en la marca. Te ayudará bastante a encontrar una buena posición.

Con el balón en las manos, hay distintos tipos de saque según lo que busques:

- Si quieres alejar el balón lo más fuerte posible, gira ligeramente la cadera para darle más recorrido a tu pierna de saque y echa el cuerpo hacia atrás.

- Si quieres dirigir el balón a un compañero, gira un poco más la cadera y golpea el balón cuando empiece a caer de tus manos, así conseguiras que coja menos altura y más potencia.

- Si quieres montar un contraataque, suelta el balón y golpea en el momento que toque el suelo, lo que se llama "botepronto". Conseguirás un saque potente y bien dirigido, fácil de controlar para el compañero ya que no cogerá demasiada velocidad al contacto con el suelo.