Derecho al cobro de Bonus (clausula)

Trabajo para una empresa Americana y tengo derecho al cobro de bonus relativo a labores realizadas en el año de 2014.

El bonus se ofrece mediante la consecución de objetivos.

He realizado mi evaluación. La nota ha sido comunicada y publicada en intranet (acceso privado). Tengo todas las pantallas mostrando que tengo derecho a este bonus cuyo pago se ordena el día 30 de marzo de 2015.

Ocurre que he encontrado otro trabajo y cumplo los 15 días el 25 de marzo de este mes.

La empresa me ha comunicado que hay una clausula en el contrato que dice "debe ser un trabajador en activo en el día del pago" y por esta razón no me pagarán el bonus en el valor de 3800 euros referente al año pasado.

Mi pregunta es:

Considerando que es una "prestación de servicio" realizada en 2014, cuyos objetivos han sido alcanzados, el resultado reconocido, publicado y devengado,

¿Es legal este tipo de práctica?

¿Es posible recurrir?

¿Si se recurre, es alta la probabilidad de éxito?

1 respuesta

Respuesta

Más detalles:

Ya he firmado la notificación de salida.

No he firmado el finiquito

Nunca he tenido problemas con la empresa y sigo trabajando normalmente