¿Quisiera saber si la píldora de emergencia altera mi ciclo menstrual?

Tuve relaciones hace 2 semanas exactas use preservativos y a la media hora tome la píldora de emergencia, no soy tan regular mi ciclo menstrual dura algo de 33 días, supuestamente me debería venir el jueves 12 ya estamos 16 y sólo siento un leve dolor premenstrual por las mañanas al despertarme aparte de eso sentía mis pechos sensibles en la primera semana, no he realizado ningún test pero hoy lo haré, ¿la pregunta es que si la pastilla altera tanto el ciclo menstrual? Pero ya no siento ese dolor premenstrual.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que la píldora de emergencia altera tu ciclo, es una bomba de hormonas. Puede hacer que se te adelante la regla o incluso que se te atrase. Lo que tienes que hacer, a pesar de tomar la píldora de emergencia es, como bien dices, hacerte el test de embarazo, cosa que ya puedes realizar ya que han pasado dos semanas de la relación de riesgo. La píldora suele ser muy eficaz pero siempre es mejor salir de dudas para quedarse tranquila, y seguramente esas alteraciones sólo se deban a la píldora.

Gracias :) no esperaba una respuesta tan rápida :D

hoy mismo me haré el test, toda estas semanas me la he pensado si podría estar embarazada o no, algunos dicen que podría ser embarazo psicológico y que me estreso con todo esto capaz por eso no me viene, la verdad no se, la pastilla de emergencia no altera el test ya que libera una bomba de hormonas? Aún siendo mi primera vez que tomo?

Primero, olvídate del embarazo psicológico que eso es otra cosa. Lo que quieren decir es que, cuando tienes una situación de estrés, como el pensar que estás embarazada cuando no quieres, puede hacer que se te retrase la regla, y eso es muy normal.

A lo que me refiero con que la pastilla es una bomba de hormonas es que es una pastilla que tiene bastante cantidad hormonal capaz de alterar tu organismo, aunque sea la primera vez que la tomas, y que por eso sólo tiene que usarse como emergencia. No altera el test de embarazo para nada, ya que el test de embarazo lo que hace es medir una hormona que se eleva cuando estás embarazada, pero esta hormona no está incluida en la pastilla del día después, así que te lo puedes realizar sin problemas.

Además, cuentas que tuviste relaciones con preservativo. Si todo fue bien, no era necesario haber tomado la pastilla, aunque desconozco si es que hubo algún problema con el preservativo y por eso decidiste tomar la pastilla.

Para ocasiones futuras, ten en cuenta que es un método de emergencia que no puede ser tomado a la ligera, porque provoca cambios importantes en tu organismo con efectos secundarios, así que sólo usarla en casos de clara rotura del preservativo o relaciones sin ningún método anticonceptivo.

Buenas tardes!

Me realice el test casero de orine y me salió negativo :/ pero aún sigo sin dolor, me dijeron que no alteraba la pastilla a la prueba sin embargo si no me viene hasta la próxima semana tendré que realizarme un test de sangre :/

Otra vez.

No te preocupes por no tener dolor, y tampoco te obsesiones con la regla, cuando dejes de pensar en ella, te bajará. Por otro lado, los test de embarazo son muy específicos y si en dos semanas te ha salido negativo es porque no estás embarazada. Si en dos semanas no te ha bajado la regla, como mucho puedes realizarte otro test de orina de embarazo para confirmar y estar más tranquila, pero no pienses en realizarte un análisis de sangre para eso porque se basa en detectar la misma hormona que en la orina por lo que no tiene más fidelidad.

Mira, cuando te quedas embarazada, a partir del momento de la fecundación, comienza a elevarse una hormona, la Beta HCG, que es la que indica que estás embarazada, y la que se utiliza para los test. Esta hormona, a los 5 o 7 días comienza a detectarse en sangre y a partir de los 9 días, en orina. Si en dos semanas no se detecta en orina, es porque no estás embarazada. Y con esto aprovecho para explicarte que la píldora del día después no contiene esa hormona ni nada que la altere, por lo que nunca podría influir en el resultado del test.

Entiendo tu preocupación, yo también la he tenido en algún momento de la vida. Pero quiero que te relajes y te olvides, sigue tu vida. Si en dos semanas no te ha bajado la regla, cosa que puede suceder, vuelve a la farmacia a por otro test, pero no pienses en análisis de sangre. Y con ese, confirmarás todo.

Para cualquier cosa, aquí estoy.

Y tranquila ;)

Muchas gracias la verdad me has calmado y ayudado mucho :) sólo intentare relajarme, cualquier cosa vuelvo a pasar por acá!

muchas gracias, saludos :D

Una última cosita, evalúame la respuesta, más que nada porque sino me sale como petición de más información y se me queda el aviso para siempre jaja.

Ya se ha ido, sólo tenía que contestar! :)

Hola!

 Me relaje de todo quise olvidarme de esta situación hasta que me vino :) ya se que no es una felicidad pero por ahora no planeó tener un bebe u_u tendré más cuidado para la próxima e ir al ginecólogo para averiguar más de estas cosas

gracias! Otra vez :)

Tal vez no es una felicidad, pero es un alivio y te entiendo! Me alegro mucho, ya has visto que a veces sólo hay que olvidarse un poco de las cosas, pensar lo justo en ellas y, cuando se pasa la preocupación, se ve de otra manera y se encuentra la solución. Lo mismo con la regla, así que ya lo sabes la próxima vez, toma siempre las medidas necesarias y si las aplicas bien, llegará un punto en el que estas situaciones ni se te pasarán por la cabeza. Yo estoy aquí por si quieres preguntar más dudas, y te las contestaré. Cuídate mucho y un saludo! :)

Hola de nuevo :)

ahora vengo a hacer una pregunta relacionada al tema. Si me hago un examen de sangre o de orina en los resultados sale algo sea respecto a la píldora :/ y si hay que saldría?

Puede depender un poco del tipo de análisis del que hables (por ejemplo, si te vas a hacer un análisis de sangre hormonal puede salir algo alterado, alguna hormona más alta), sin embargo, ya hace mucho que te lo hiciste, así que no te va a salir nada, puedes estar tranquila que si eras más o menos regular (con decir que más o menos son 33 días es regular), tú cuerpo ya ha vuelto a la normalidad, y ni mucho menos va a salir nada de la píldora. Estate tranquila, es un capítulo que ya quedó atrás en tu vida...

Holaa otra vez :)

ultimamente tengo mucho dolor de cabeza capaz es el estrés :(  y en un examen de orine? Esos exámenes que te mandan a hacer cuando quieren ver si tienes infección de orine. Ahí si podría salir?

Qué va, en orina menos aún así que tranquila, no te va a salir nada ;)

Hola otra vez, luego de un mes

perdon si digo molestando co el mismo tema, pero creo que me estoy estresando  otra vez más, mi menstruación lleva un retraso de 5 días, no he tenido relaciones desde la última vez que fue en marzo como lo dije. A todo esto la pastilla aún esta alterando mi organismo? Ya que ni dolores siento, hace una semana he tenido un dolor leve pero ahora nada sólo me veo más inchada o son cosas mías me hacen pensar que estoy embarazada a pesar que ya he tenido dos meses normales, sólo me dan vuelta la cabeza :( leí que ponerme agua caliente hará que fluya más :/

espero tu respuesta, me has ayudado mucho :)

gracias