¿Puedo crecer a los 15 aunque mi edad osea es de 16?

Tengo 15 años y mido 1.52 o sea super bajita eso me preocupa mis padre mide 1.62y mi madre1.61. Me encantaria crecer 5 cm; ¿Qué debo hacer? He dejado de crecer desde los 12. Fui a un endocrinologo y me dijo que estoy sana me recomendo unas pastillas de hgh pero me dijo que no tenia en ese momento ademas que no vendian en otra parte pero ya casi es medio año desd Q fui y hasta el momento no Las tengo

Respuesta

Las mujeres crecen hasta los 18-19 depende del ritmo de desarrollo que tenga y los hombres hasta los 21. Para poder predecir o calcular hasta qué edad crecerás, es necesario recapitular genéticamente, analiza la estatura de tu madre, tu tía, tu abuela, ese sería un buen indicio. Si quisieras crecer más, te recomendaría que hacas ejercicios o deportes que impliquen saltar como el basket o el voley.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo los 16 años ya tenia la estatura que llevaría por el resto de mi vida, 5 pies 7 pulgadas y gracias a Dios no creció más.