Pero juntar neutro y tierra es permitido

Nosotros lo hacemos esto se puede hacer, u por otra parte como economizo consumó en el medidor

3 Respuestas

Respuesta

En conducciones de líneas eléctricas el neutro se conecta tierra en la E.T y cada 500 metros, no siendo después conectado en líneas individuales a tierra. Es lo que yo tengo entendido en España. No se si hay nueva normativa que no conozca, ya que hace algún tiempo que ya no me dedico.

Respuesta

Bueno no se en tu país... Aquí es practica prohibida ( creo que en España también)... Habría que leer opiniones de otros expertos...

Respuesta

Las redes de baja tensión tienen el neutro conectado a tierra, pero dentro de la instalación interior no debe unirse tierra y neutro.

Si lo que pretendes es retornar por tierra para no pagar, a parte del fraude es peligroso, pues al descargar a tierra puedes provocar que otras tomas de tierra o incluso la llegada de instalación de agua cojan voltaje a tierra.

Discúlpame pero no se supone que el neutro es voltaje cero y lo hago disminuyo el consumo de mi medidor explícame gracias

No entiendo bien la pregunta. En el segundo párrafo me refería a usar la fase para conectar aparatos entre fase y tierra.

El consumo no se reduce por unir neutro y tierra ni fase y tierra, de hecho, uniendo fase y tierra dentro de la instalación, estás derivando una corriente que el contador cuenta como un consumo mas.

Pero en caso de que en mi casa necesito más potencia no sirve de nada crear una malla tierra y enpalmarla con neutro para mejorar

Haciendo esto mi medidor registra mayor consumo

Poniendo una buena tierra para el neutro, siempre en la acometida, nunca después de medidor, lo que consigues es que el neutro no tenga tensión a tierra, ya que en ocasiones el neutro puede tener tensión a tierra.

Pero esto no te serviría para tener más potencia. La potencia viene limitada por la corriente máxima que admiten los cables activos de la instalación (fase y neutro) de acometida, por el medidor y por el interruptor general. Si necesitas más potencia debes aumentarla con la compañía eléctrica, cambiando el interruptor general, y manteniendo la instalación de acometida si puede admitir este aumento o cambiándola si no lo admite.