Tengo dudas sobre concepción del bebe

Tengo dudas sobre la fecha de concepción del bebe

Buenas mi esposa según su ultima regla ella dice que fue el 05-08-2014 y nosotros mantuvimos relaciones que recuerdo solo el 27-08-2014 por lo que dicen todos los médicos el periodo de ovulación es el 19 al 20 de agosto por lo que es 14 días después de la regla

Ayer se iso un eco y sale que tiene 31 semanas y 2 días según dicen que coincide con la ultima regla mi duda sera esa la fecha cierta

Ya que no me parece por la fecha que mantuvimos relación si fuese sido que mantuvimos relación antes de la ovulación pero aquí es como alrebes mantuvimos fue un solo día y fue después de la ovulación

Por favor necesito una respuesta clara y amplia para aclarar todas mis dudas

Gracias

Respuesta

Se calcula la Fecha probable de parto en base a su última regla, no al momento de la fecundación, porque lo que suele ocurrir muchas veces, y parece ser tu caso, la fase folicular se alarga, y la ovulación no ocurre a los 14 días exactos de la regla, sino que puede alargarse una o dos semanas más.

La fecha probable de ovulación, y por tanto, de concepción no se puede calcular, ya que es imposible saber con certeza científica cuando se ovuló.

Calcular la edad gestacional en base al tamaño del feto es un craso error, ya que hay fetos más o menos desarrollados para su edad, o lo que ocurre muy a menudo, la fiabilidad de la ecografía es del 50%, y hay un margen de error grandísimo en días más, y días menos.