Tengo célula fotoeléctrica para encender una lámpara al anochecer y que apague al amanecer. La red tiene 190 Kw y no enciende.

Tengo una célula fotoeléctrica para hacer encender una lámpara de 250 Wts. Cuando anochece y que apague al amanecer pero en la red mido 190 KW. De tensión eléctrica y enciende pero luego queda apagada. ¿Es debido a la baja tensión de la rede eléctrica en mi lugar de residencia o podría existir otro problema?

2 Respuestas

Respuesta

190 Kw dudo mucho que tengas en tu vivienda, serán 190 V ¿?

Las células fotoeléctricas se regulan en función de la sensibilidad de la luz que reciben, tienes que ver en sus características la tensión de funcionamiento

Muchas gracias por la información, que me es de gran utilidad. Había venido un electricista y al verificar que en ese momento la red tenía entre 167 y 178 voltios de potencia, y luego de revisar la lámpara y la fotocélula, me dijo que no había problema en el equipo pero que con esa baja tensión la fotocélula electrónica no podía encender. No revisó la tensión de funcionamiento de la célula fotoeléctrica ni me dijo que había que verificar ese dato. Tendré que informárselo haber si encuentra la solución. Desde ya muchísimas gracias

Respuesta

Como bien a dicho Javichin, serán 190 voltios. Pero si en el resto de la casa no tienes problemas con esa tensión, mira las características de la lámpara para ver entre que rangos de tensión trabaja. Supongo que sera una lámpara de descarga y que tendrá un equipo de arranque. Si dices que se enciende y luego se apaga, también puede ser el equipo que este defectuoso, e inclusive la misma lámpara.