Caldera Gasoil se apaga.

Tengo una caldera de Gasoil Carbofuel Modelo Caribe 32 (http://www.carbofuel.it/english/prodotti-calorecivile.html). El caso es que tras estar varios días parada por que nos fuimos de viaje, se enciende con normalidad pero al momento se apaga.
Por lo que he averiguado mientras está dándole la chispa eléctrica mantiene la llama, pero cuando para la chispa no es capaz de mantener la llama por lo tanto se apaga.
La he limipado por dentro y he mirado todos los contactos, cambiado el chicle y los filtros... El caso es que no se me ocurre ninguna solución.
Si pudierais ayudarme o facilitarme algún manual o solución quedaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Si el quemador consigue establecer la llama, pero se apaga unos segundos después, cabe pensar que no funciona el detector de llama.
Lo más corriente es que esté sucia la fotocélula, para resolverlo, quite la carcasa del quemador y en lo que es la prolongación de tubo de fuego que entra en la caldera, tiene que haber una célula fotoeléctrica, sáquela y limpielá con trapo, seguro que está sucia de hollín, vuelva colocarla en su sitio y resuelto el problema.
Si con esto no se resuelve el problema ya es más complejo, pues puede que esta célula o su cable estén cortados o el circuito electrónico detector de llama de la centralita de relés no funciona correctamente.
Hola. La fotocélula ya la he limpiado asique lo de que esté sucia lo descartamos, ¿cómo puedo comprobar lo de la centralita de relés?. La verdad que no sé ni donde está.
¿Debe llegar corriente hasta la fotocélula? de ser así, ¿Lo puedo mirar con un polímetro? Para ver si el fallo es del cable.
Muchas Gracias por tu tiempo Un saludo.
Bueno pues la fotcélula está conectada a una cable, por una extremo está la fotocélula, el otro extremo es la centralita de reles; em principio a la célula no tiene que llegarle corriente, pero está conectada a la centralita y dependiendo de la polaridad de la coenxión puede que tenga fase o neutro.
Quite la centralita, puede que tenga en su parte superior un tornillo que ha de aflojar para espues extraerla o bien dos clips laterales que ha de aflojar con la ayuda de un destornillador, espués tire de la centralita y debajo tiene los cables que la conectan a los diferentes elementos del quemador.
Con el polímero lo que puede Ud. medir es la resistencia que ofrece la la fotocélula, según esté iluminada o no.
Lo cierto es que yo esta caldera y su quemador, em principio no los he trabajado nunca, pero de todas formas todos los quemadores son más o menos parecidos.