Una lámpara de bajo consumo expresada en watios para el cálculo en voltioampers .

Un minutero soporta 700 VA , en bajo consumo, cuantos watios representan ya que la lámparas son de bajo consumo de 18W. Es decir cuantas puedo instalar en este minutero?

Respuesta

Tienes que tener en cuenta también el consumo de el equipo de arranque (balastros, trasnformadores, reactancias o como lo quieras llamar) que tendrías que sumar al consumo de la lámpara.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La lámparas de bajo consumo presentan un factor de potencia muy cercano a 1... con lo cual la cantidad de luminarias que podría alimentar tu minutero serían:

700 / 18 = 38 lamparas.