Dudas sobre mueble de cocina

Mi duda es como saber si un mueble de cocina es de fórmica o melamina, me gusta uno que creo que es de melamina con los cantos de pvc, pero por lo que he leído y lo que me explico la dependienta si pongo los cantos en aluminio gana en calidad ya que el sellado es más hermético.

1 respuesta

Respuesta
Melamina es el material del que se fabrican los muebles de cocina por entro, o sea, el mueble interior.
Las puertas, que es en lo que te tienes que fijar:
Si es de melamina, descártala.
Existen varios tipos de puertas que inducen a engaños:
Postformados, en su acabado standard presentan los cantos verticales redondeados, y horizontales con pvc.
Postformado de baja presión: suelen ser los colores mates, casi siempre lisos o imitando maderas, son económicos, pero se arañan con facilidad.
Postformado de alta presión: Reservado casi exclusivamente a colores brillantes, sobre todo las gamas solidas (rojo, verde, fucsia, negro...) la capa superficial es un "formica" de alta dureza.
Elegir los cantos de aluminio, es una buena opción pero encarece el producto, y por esa diferencia de precio personalmente me quedo con una puerta de cocina de PVC (polilaminado) .
Un saludo
Hola, gracias por tu respuesta, me es de gran utilidad, ya tengo casi decidido los muebles de cocina y las puertas son estratificadas y la marca aloña de color negro brillo, claro el vendedor me ha dicho que son buenísimas y la encimera de silestone blanco.
¿Tu qué opinas?
Gracias y espero tu respuesta
Pues la marca aloña no la conozco, pero no es algo tan importante, como si que lo es el diseño, la calidad de los componentes y la mano del montador.
Lo del silestone blanco no te lo aconsejo, ya que es bastante delicado en cuanto a suciedad, yo me quedaría con un gris claro (COMPAC CENIZA) con el canto 2+2 y queda muy bien.