Secreción marrón espera de regla ?

Tuve mi periodo el 5 de febrero y el 10 tuve relaciones sin protección, tengo diu y tome pastilla de emergencia al día siguiente, cortó mi regla y volvió a los 2 días y termine el 18, ¿tuve flujo amarillo y hoy secreción marrón a que se debe?

3 Respuestas

Respuesta

Flujo vaginal de color marrón después de la menstruación.

Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

Respuesta

Me tranquilizo creí que era el tampon de embarazo cuando solo he tendí roces con ropa

Respuesta

Si, es habitual que en primeros días de menstruación marques más oscuro o espeso.

La pildora postcoital es tremendamente efectiva al menos en las primeras 24 h de la relación de riesgo su efectividad es altísima, pero también es devastadora para el organismo.

No obstante, lo que si debería preocúpate en tu caso, no es el embarazo, si no que podrías tener una ets. Pues esos flujos extraños que describen, coinciden bien con ambas cosas, con la toma de la post y con algunas enfermedades sexuales bastante engorrosas, algunas muy difíciles de curar o con pronósticos muy dañinos como esterilidad, incluso se cree que pueden predisponer a algunos tipos de cáncer.

Mi consejo es que visites a tu médico, pues convendría que te hiciesen unos cultivos. Y si no es nada, pues mejor, pero si es ets cuanto antes se trate mejor también y así evitar complicaciones.

Técnico en farmacia.