¿Flujo marrón un día después de que termine la menstruación?

Primero quería agradecer a quien pueda responder a mi pregunta. Resulta que el día martes 3 de marzo se dio inicio a mi menstruación, terminando así el día viernes 06. Luego de esto el día sábado no me percate de haber tenido residuos o algo así. Pero hoy día domingo al medio día cuando fui al baño me di cuenta de que aún tenía flujo color marrón, así como un ''moco'', y estuvo ahí las siguientes veces que fui al baño. Hoy por la tarde ya no he visto nada más. Este flujo tenía el típico aspecto de cuando se marca el fin de mi menstruación y es un indicador de que ya esta acabando... Pero esta vez me pillo por sorpresa ya que yo dí por hecho de que mi regla se termino el día viernes. Nunca me había pasado algo parecido, no tengo relaciones hace más de un mes y tomo pastillas anticonceptivas hace más de un año.

1 respuesta

Respuesta

La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

¡Muchas gracias por contestar! ¿Entonces no debería preocuparme porque estos síntomas aparecieron un día después de que yo creía que ya se había terminado mi menstruación? Y los síntomas no aparecieron con malestar o algún olor en particular molesto. Gracias !

En principio, no te preocupes. Si notas alguna cosa extraña, entonces sí, acude al médico.