Sangrado amarronado

Resulta que el día 20 de septiembre me llego mi periodo normalmente como todos los meses ya que hasta esa fecha me cuidaba con mesigyna ( como lo he venido haciendo por los últimos 4 años), bueno la cosa es que el día 28 que me tocaba la próxima inyección no me la puse porque me olvide y creo que a causa de esto el día 6 de este mes me volvió a bajar un sangrado amarronado que duro hasta el día 16 de este mes ; el día 13 yo tuve relaciones estando con el sangrado ese que comentaba pero el no acabo, yo de asustada por miedo a un embarazo al otro día o sea el 14 me puse la inyección ( mesigyna) y hoy (22) siento punzadas en mi vientre parecidas a las que dan cuando esta por venir el periodo.
¿Pude haberme embarazado ese día 13 tras el encuentro?
Espero que me den una respuesta pronta ya que estoy muy asustada.
Y prometo tomar precauciones de ahora en adelante

1 respuesta

Respuesta
No debiste aplicar el inyectable hasta tu próxima menstruación, pero ya que lo has hecho debes esperar el mes y continuar el tratamiento anticonceptivo, si no hay embarazo, por que sí cabe esa posibilidad, ya que la mesigyna no es anticoncepción de emergencia, y el líquido preseminal contiene espermatozoides.
Pero y los dolores y punzadas
Que siento a que se deben
Porque es el único síntoma.
¿Lo otro que día debo apliacar la próxima
inyección? ¿El mismo día de estem es o el primer
día del próximo periodo?
Sorry no era 20 de septiembre era octubre
mi ultima menstruación regular
y el sangrado amarronado vino el 7 de noviembre
hasta el 16 de noviembre ¿Cuáles fueron las causas de ese
sangrado irregular?
Y la relación el 13 de noviembre y le mesigyna el 15
de noviembre
es todo muy reciente.
Las siguientes inyecciones se deben aplicar con intervalos de 30 días, máximo 33 independientemente de cuando tengas el sangrado. Eso sí, antes de aplicarte la siguiente inyección te haces un test para descartar el embarazo.
Los dolores o punzadas pueden deberse al descontrol hormonal que tienes al no establecer un patrón de ciclo, pero si te continúan una vez tengas los ciclos controlados acude al ginecólogo para una exploración.
Muchas gracias
Voy a esperar los 30 días pa ra la próxima inyección y
De no presentar sangrado visitare
A mi ginecólogo
De todas maneras me deja bastante más
Tranquila.
Gracias.