¿Sangrado por implantación o efecto de mesigyna?

Uso mesigyna desde sseptiembre, la ultima me la aplique el 30 de diciembre y pues el 19 de enero tuve mi periodo, ese día tuve relaciones sin protección, a los días se quito como siempre, volví a tener relaciones el 27 de enero y el 30, entonces el 31 osea ayer, me llego un sangrado y hoy 1ro de febrero también continuo con el sangrado, el viernes 30 me tocaba mesigyna más no me la aplique porque he decido no usarla ya pero pues mi duda es:

¿Este sangrado que tuve es por efecto de mesigyna o es sangrado de implantación? No recuerdo bien si ya me había ocurrido en alguno de los anteriores meses debido a su uso, creo que si me había ocurrido, más no se :( me asusto mucho, ayer en la noche me hice una prueba de embarazo y pues salio negativa.. Todavía debo esperar a mi próximo periodo pero ah! Tengo miedo :(

1 Respuesta

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

Utiliza preservativo siempre que no uses otro método anticonceptivo, te evitarás sustos y disgustos.