Dudas sobre traspaso negocio

Tenía un negocio como autónomo y ahora he decidido traspasarlo. La asesoría que me llevaba la gestión me dice que tengo que seguir tributando por la renta que percibo del local y que tengo que seguir amortizando el inmovilizado que tenía y que va junto el traspaso, lo que implicaría tener que seguir presentando el modelo 303 y 390. ¿Es cierto esto?

1 respuesta

Respuesta
Si el local lo arriendas, efectivamente, tiene que seguir presentando el modelo 303 y 390, porque las rentas que percibas como alquiler están sujetas a IVA.
Además, tienes derecho a amortizar el local como gasto deducible de las rentas percibidas y el importe anual tributa en renta como rendimientos por arrendamiento de inmuebles.
Si has traspasado el negocio junto con el local (lo has vendido), no hay que hacer nada de esto. Habrás vendido el local, el cual te producirá un incremento patrimonial (positivo o negativo, según el precio de venta) y ya está.