Cual es la medida de mi colchón?

Tengo un problema pq quiero comprarme un juego de sabanas para mi colchón y tengo un lio de medidas para que la sabana no me quede corta o muy larga. En las tiendas por internet siempre viene la medida de la sabanas pero no se si es de largo o de ancho, por ejemplo colchón de 135 cm, 150 cm o 190 cm, estas medidas que siempre nos dan las tiendas online que son medidas de largo o medidas de ancho.

Mi colchón hace de medidas 150 cm de ancho + 190 de largo + 25 de grosor, ¿a qué medida me acojo para elegir una sabana encimera?

Respuesta

Las sábanas suelen aparecer en las webs con la medida del ancho del colchón, es decir que en su caso sería la de 150 cm. Los largos en la ropa de cama hoy en día están estandarizados, pudiendo utilizar la misma bajera para una cama de 150x190 cm que para una de 150x200.

Sin embargo el tema del alto sí que es importante que lo pregunte si no se lo especifican, pues algunas sábanas (normalmente de gamas económicas) le pueden quedar muy justas para el grosor de 25 cm.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo normal es que esas mediadas que ponen sean de ancho.

El largo estándar suele ser 190/200cm.

135cm quedaría muy corto para el largo de una cama, por lo que en la pagina que vea, seguramente sean medidas de ancho.

Aun así eso va pagina por pagina, antes de pedirlo puede confirmarlo si tienen algún apartado especifico de medidas, o llamando por teléfono.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es