¿Cómo se que tengo la estética rota?

Dicen que tengo la estética rota en el suelo de la cocina cuando se considera rota

1 Respuesta

Respuesta

La estética rota se considera cuando existe una reparación previa en el continente de la vivienda y el tapado se ha realizado con un material distinto al original dejando una marca claramente visible.

Por ejemplo: Si se rompe una tubería de la cocina, se descubre la solería para reparar el tubo y al tapar no hay el mismo tipo de suelo y le ponen uno similar, eso acaba de romper la estética de la estancia.

Normalmente las compañías se refieren a que una vivienda tiene la estética rota en una estancia cuando ocurre algo como el ejemplo que le he mostrado anteriormente y ésto, normalmente, excluye la aplicación de la garantía de "daños estéticos" o "recomposición estética".

Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguirnos en nuestra página de Facebook.

Un saludo.

Félix Urrutia

Perito IRD en Mediterráneo Peritaciones.

¡Gracias! Es lo que yo suponía todas las plaquetas son las mismas pero ellos dicen que hay algunas con fractura y que por eso la estética está rota yo les conteste lo mismo que me dice ud. gracias tendremos que ir a juicio

Saludos

La fractura en los alicatados puede considerarse rotura de estética en algunos condicionados. Revíselo. Piense que si el baño ya está comprometido estéticamente (un azulejo con una esquina dañada, una grieta donde se haya desprendido una laja de barro, etc.) la garantía de daños estéticos no se aplicará bajo ningún concepto.

Revíselo detenidamente antes de arriesgarse a entrar en una demanda de primera mano perdida.

Otra pregunta y ya me parecen demasiadas pero gracias de antemano, la casa se inundo con 15cm de agua el perito me taso cambian una puerta y arreglar dos, pero ahora me dicen que no hay puertas iguales y me indemnizan con el valor de una, tengo derecho a que se me aplique daños estéticos en las demás puertas pues yo rechazo la indemnización y en los bajos de la cocina lo mismo que no hay igual y son iguales que la encimera tengo derecho a daños estéticos. Gracias

No es problema pregunte cuanto guste pero asegúrese de puntuar correctamente las preguntas y si se da el caso de que la pregunta es de un tema distinto pregunte directamente al profesional desde su perfil. De ese modo ganamos más puntos que es la publicidad que ganamos a cambio de ofrecer nuestra asesoría profesional de manera gratuita.

Entrando en tema, la garantía de estéticos es una garantía cambiante en cada póliza. Le recomiendo que lea en sus condiciones particulares, ya que puede existir una exclusión clara, como por ejemplo, que queden limitados a una sola estancia o se apliquen solamente en la estancia donde ocurre el siniestro (y si esta estancia tiene la estética rota, quedará sin garantizar).

Por favor, localice la garantía en las condiciones particulares y copie lo que ahí indica, le ayudaré a interpretarlo con gusto.

Un saludo.

En las condiciones particulares dice,GASTOS DE RESTAURACIÓN ESTÉTICA,No garantizamos los gastos derivados de recomposicion estética de otras estancias o habitaciones distintas de las afectadas por el siniestro, limite máximo 3005.06 euros. El siniestro es en la cocina y afecta a esta y a la habitación contigua la estética que yo pido es dos puertas en la cocina más la de la otra habitación y los bajos del mueble de la cocina y la encimera que son iguales, aunque también tengo afectadas otras dos puertas más en el pasillo gracias de antemano por toda su información

Saludos

lo del suelo de la cocina ya lo tengo más que claro gracias y saludos

En esto claramente habrá que ver si existe estética al contenido. La recomposicion estética que menciona debe de ser al continente, por lo que solo garantizaría la sustitución de las puertas (La cocina es contenido).

Nosotros garantizamos hasta un limite de 3.00-06 euros por siniestro para continente y contenido y bienes diferenciados del contenido los gastos necesarios para restablecer la recomposicion estética de los bienes asegurados antes del siniestro cuya causa se encuentra amparada por las garntias de la póliza. Los citados gastos comprenderán la reparación o sustitución total o parcial de los bienes asegurados, utilizando los mismos materiales u otros de similares características en el momento inmediatamente anterior al siniestro. Punto 6 de las condiciones generales

gracias por todo saludos

Según ese extracto estaría garantizada la recomposicion estética en su vivienda. Para la reclamación deberá realizar una pericial contradictoria de manera particular y presentarla como reclamación extrajudicial.

En caso de no llegar a un acuerdo, deberá designar un letrado para iniciar los trámites de demanda. Le recomiendo buscar un Gabinete como el nuestro, de peritos de seguros, cualquier técnico en estos derroteros puede no ser eficaz o no realizar una correcta reclamación.

Para contactar con nosotros envíenos un correo electrónico a [email protected] o a mi personalmente a [email protected]

Un saludo.

Félix Urrutia

Perito IRD en Mediterráneo Peritaciones

Ok estoy a la espera de una contestación a mi reclamación en cuanto la tenga si no es favorable a mis intereses me pondré en contacto con ud.para la valoración. Cuanto me podría costar esa valoración

Gracias por todo y espero contar con sus conocimientos.

Los honorarios por una tasación y dictamen pericial variarán dependiendo de la cantidad a reclamar. Disponemos de servicios de reclamación extra judicial, reclamación jurídica por demanda, informes periciales, dictámenes periciales y tasaciones.

Le animo a que nos escriba a uno de los correos anteriormente aportados a fin de enviarle un presupuesto que se adapte a su necesidad.

Un saludo.

Félix Urrutia

Perito IRD