Aborto , relaciones y pastillas de emergencia

Tuve un embarazo me encontraba para cumplir un mes y tuve un aborto espontaneo. El día 23 de Febrero tuve un sangrado, el día 24 de Febrero en una ecografia que me hizo el ginecólogo me dijo que tuve un aborto completo y por eso no tuve ninguna intervención por limpieza ni tratamiento, solo sangre 4 días y como una regla normal no fue poco ni abundante presente cólicos fuertes solo los dos primeros días.

El día de hoy 9 de marzo tuve relaciones con mi novio usamos protección por eso eyaculo dentro mio pero cuando terminamos mi novio se dio cuenta que el preservativo estaba roto. Quisiera saber si puedo tomar la pastilla de emergencia ya que aun no planeamos que quede embarazada. Tengo entendido que después de un aborto la mujer tiene mayor fertilidad y que por causa del aborto el útero tiene que recuperarse y eso demora por ese motivo me da miedo tomar la pastilla de emergencia porque no quiero que sea contraproducente que hagooooo me pueden aconsejar

1 Respuesta

Respuesta

No pasa nada porque tomes ahora la píldora postcoital. Piensa que según dices, ahora no queréis un hijo, así que es lo mejor.

Después de un aborto, la gente piensa que como el endometrio tiene que recuperarse, y se tiene que restablecer el ciclo, no se ovula. Y no es así, la ovulación puede restablecerse al instante en algunos casos. Así que siempre usar protección después de un aborto, y si se quiere un bebé, esperar al menos 3 reglas.