Aborto espontaneo! Dos veces, ¿Puede ser por la postday?

Muy seria ya que me siento bastante triste por lo ocurrido. Empece una relación y tuve coito sin protección lo cual tome una pastilla que se llama norlevo. Yeso me hizo sangrar a los dos días así. Eso paso el 21 de febrero. Al mes sig. Sucedio lo mismi ya se k esta mal echo pero paso asi y volvi a tomar la pastilla y el 20 de marzo m bajo otra vez la regla. El dia 4/04 volvio a bajar y el 17/04 me kede embarazada. Pero el 15 de mayo tuve aborto espontaneo. El dia 15/05. Como me dijo el doctor k me regla vendra en unos 35 dias mas o menos mi regla nunca llego por k m embarace otra vez en ese misMo mes. ¿Pero otra vez ocurrio mi desgracia...? Tuve otro aborto el 30 de julio. Yo Kerias Antes k nada tomar anticonceptivos pero en el medico m dueron hora para un mes y ese fue el mes. K m volvi a embarazar. ¿Mi pregunta es si por causa de las pastillas me paso eso? ¿YCuando ovulas despues de un aborto aunke no haya regla?

1 respuesta

Respuesta

Luego de un aborto, hay que que esperar a que menstrúes de nuevo para que se regularicen los ciclos. No es posible saber cuando ovulas.

Las pastillas de emergencia son para eso, emergencias, no para tomar todas las veces que tienes relaciones inconscientemente sin protegerte. Pues así como te embarazas, te contagias lo mismo una enfermedad de trasmisión sexual, que es mucho peor que un simple embarazo. Solo se pueden tomar una vez al año, de tomarlas de otra forma, provocan serios problemas como los tuyos.

Lo que deberías hacer ahora es esperar tu próxima regla, y acudir a tu ginecólogo que te haga un chequeo completo. El te dirá las medidas a seguir, y como protegerte, sin volver a tomar pastillas de emergencia!

muchas gracias lo que pasa es, que yo ya había ido al ginecólogo para que me dieran algún método anticonceptivo. pero claro mi problema es que en la seguridad social, me dan hora para un mes y medio.. y claro mi novio un mes y medio de abstinecia no aguanta. y encima no se quiere poner el preservativo. yo se que realmente mi salud es lo primero. pero uno hace cosa de las cuales se arrepiente.. ya gracias a Dios me han dado hoy mismo las anticonceptivas. pero hasta que no me llegue la regla no puedo tomarla. el problema es que supuestamente me tendría que llegar el 23 en adelante y claro he mantenido relaciones sexuales a finales de julio y principio de agosto... o sea el 26/07/12 me vino el periodo. y el día 31 de julio mantuve relaciones con el... con eyaculación dentro. el día 5, 11, 15 tuve relaciones con el... hay alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada...??????