Factura del agua cuota de servicio

En la factura figura una parte denominada cuota de servicio, cuyo coste depende del calibre del contador.

¿Quién determina dicho calibre? ¿Puedo cambiarlo? ¿Qué normativa lo regula?

1 Respuesta

Respuesta

El calibre es el que haya puesto la constructora en la construccion del edificio, dependiendo del tipo de uso de ese agua tendrá diferente calibre y a mayor calibre más pagarán sobre el agua. Por ejemplo la tomas de incendios son mucho más anchas que los usos comunes, para poder reducir el contador debe contactar con su suministrador de agua, dependiendo del diametro que tenga y de la normativa lo podrá reducir o no normalmente si.

El problema es que muchas suministradoras exigen realizar una visita que deben cobrar y una vez realizada le asesoran sobre cuanto pueden cambiarlo en caso que sea posible. Por tanto debe contactar con ellos para ver que requisitos le exigen.