Gastos originados en la venta de mi piso

Me gustaría saber qué gastos se generan al vender mi piso a un particular.

Respuesta

Los gastos que se generan por tu parte son los de Notaría en base al CC y la Plusvalía. También certificado energético. Esos son los 3 más importantes. Si tienes hipoteca, también la cancelación de la misma.

Hola de nuevo, me gustaría saber:

¿Qué significa 'Notaría en base al CC'?

¿Cómo puedo conocer el importe de la Plusvalía a abonar y si es obligatorio?

Muchas gracias

CC es el Código Civil, salvo que Vd tenga CC foral. El importe de la plusvalía es un impuesto municipal, depende del valor del suelo y construcción, lo puede ver en su último IBI y si es obligatorio salvo que pactes con el comprador que lo abone él.

Conociendo el valor del suelo y año de construcción que aparece en el IBI, ¿qué fórmula tengo que aplicar para calcular el importe a pagar?

Gracias de nuevo

Depende de la Comunidad autónoma, hay que aplicar un %. Eso en el Ayto se lo pueden decir.