Plusvalía municipal suelo

Hace un año vendí un piso en Pozuelo de Alarcón (Madrid)y ahora me reclamanr que pague la plusvalía municipal del suelo por la venta. La historia es que ahora vivo y soy ciudadano fiscal de la Hacienda Foral de Vizcaya, por lo que mi duda es ¿qué pasa si no pago el impuesto? ¿Puede un ayuntamiento llegar al embargo cuando no pago impuestos en la Agencia Tributaria? (Ya sabes que no se llevan muy bien entre la Agencia Tributaria y la Hacienda Foral).

3 Respuestas

Respuesta
La hacienda municipal (que es quien te cobra el IIVTNU)de Madrid, tiene competencias solo a nivel local, esto es, fuera del municipio no tiene ninguna potestad recaudatoria.
Ahora bien, existen convenios con la Seguridad Social con lo que podrían embargarte la nomina (si la tienes, claro) en cualquier parte de España.
Depende de la cuantía del impuestio, es posible que al ayuntamiento no le compense llegar hasta el embargo de sueldos y salarios.
Suerte
P.D. MADRID 2012 necesita tus impuestos...
Respuesta
Pero mi legislación es en mexico, y no esn España, y perdón por no poder ayudarte
Respuesta
El impuesto que me comenta es un impuesto municipal, nada tiene que ver la Hacienda Foral, ni la Agencia Tributaria.
Por otro lado, el impuesto llamado coloquialmente plusvalía, lo paga el que vende, salvo pacto en contrario que debe figurar en la escritura. Este tema debe comprobarlo.
Y por último, cualquier Ayuntamiento tine poder ejecutivo, es decir: puede embargar cualquier bien que esté a su nombre.