Gastos donación vivienda padre a hijo

¿Mi consulta seria que gastos tendríamos que desembolsar si mis padres quisieran donarme (darme) una vivienda que tienen y ponerlo a mi nombre?.

El piso les costo en su día 50000 euros (año 2000) y actualmente el valor catastral es de 65000. El piso está en la Colonia de Sant Jordi, Ses Salines, Baleares.

1 respuesta

Respuesta

Los impuestos que tienen que pagar por la donación serían:

- PADRES (Donantes): Impuesto sobre el aumento patrimonial y Plusvalía Municipal

- HIJO (Donatario): Impuesto de sucesiones o donaciones.

También estarían los gastos de Notaría, Registro de la Propiedad y Gestoría, esta última en caso de que no lo gestionen ustedes mismos.

Para calcular los importes se necesitaría además de los datos que da, el valor del suelo (viene en el recibo del último IBI). Entiendo que el valor de donación que le quieren dar es el de los 65.000 €, que es el valor que le da el catastro. Si quiere confírmeme estos datos y trato (orientativamente) darles unos valores aproximados.

Le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.