Herencia problemas entre hermanos

Hace dos años murió nuestro padre. Heredamos varios hermanos, a partes iguales, un dinero y un piso. Tras repartir parte del dinero, el resto se dejo para pagar los gastos que la vivienda siguiese generando. Llegamos al acuerdo de vaciarlo de pertenencias y vender dicho inmueble. Pues bien, pasados dos años y medio, mis hermanos parecen no querer ni limpiar, ni vender. Hemos hablado, al menos de momento, cordialmente, para organizarnos y agilizar todo el proceso, pero para ser que soy el único que quiere vender la propiedad (ellos ponen excusas de no tener tiempo, el trabajo. Etc). Además, tengo indicios de que hay alguien dentro, no se si alquilado, o alguno de mis hermanos. Creo que ya he tenido suficiente paciencia y quiero saber a que atenerme.
¿Qué puedo hacer si ellos no quieren vender y yo si?
¿Puedo vaciarlo de pertenencias y muebles por mi cuenta?
¿Se puede hacer reformas u obras sin consenso de todos?
Si uno de los herederos viviese en el inmueble, o al menos, ¿lo utilizase con asiduidad puedo echarle?
Si yo quiero vender, y ellos no, y no quedase dinero para comunidad, IBI... ¿puedo negarme a pagar?
No quisiera tener un enfrentamiento, pero la pasividad del resto ya cansa.

1 respuesta

Respuesta
Le rogaría que conforme a las normas formule las preguntas separadamente, para que el resto de personas que buscan una solución igual puedan encontrarla.
El párrafo primero del art. 400 del Código Civil es de su decir:
"Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos
Podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común".
Por consiguiente si usted desea poner fin al condominio, tengan sus hermanos tiempo o no, pongan excusas o simplemente no hagan oídos a sus peticiones, puede instar a la división de la cosa común. Como no es divisible, se les requiere notarialmente para que o bien acepten comprar su parte en un plazo de un mes o procederá a la demanda judicial de la disolución del proindiviso, condenándoles en costas.
Nadie puede hacer obras sin consentimiento, ni aprovecharse privativamente del bien común sin la autorización expresa del resto de los comuneros.
Necesitará contratar los servicios de un Abogado y Procurador para instar dicha acción.
Ruego cierre y valore