Herencia dividida con testamento de por medio

Le aclaro que si hay testamento, pero en el está todo dividido en 5 partes, yo quiero coger el dinero que me corresponda de los inmuebles y hacer mi vida, por lo que me responde veo que no están obligados a compensarme... Ni creo que estén dispuestos.. Ellos tienen herederos y yo no.. Soy la "tita soltera" y no les interesa que me "coma " la herencia... Entonces acepto la herencia...¿y en que consiste el procedimiento de división de la cosa común?... Algo que he pensado para obligarles es no dejar nada de lo que me corresponda a los sobrinos...¿puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude a negociar con sus sobrinos. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

El procedimiento de división de la cosa común, significa que usted ofrece vender su parte a sus sobrinos y si estos no lo aceptan y usted no quiere comprar el resto de partes, el juzgado se encarga de proceder a la subasta del mismo. Para ellos es necesario abogado y procurador.

En algunos casos, es mas sencillo el negociar antes de la adjudicación de la herencia. En cuanto a dejar a los sobrinos, hay que estudiar el caso concreto y la legislación de su comunidad autónoma en cuanto a herencias, pero en algunos casos si es posible.