No sale la imagen; el sonido Si

El problema es que desde hace una semana +o- la tv (LG 37LT65) no se enciende ala primera, hay que apagar y volver a encender varias veces hasta que se coge.

Hace unos días con dos o tres veces de apagado y encendido arrancaba la imagen, ahora lo mismo cuesta 15 o mas y si esto sigue así supongo que es cuestión de tiempo que ya no encieda mas.

Tengo que decir que el sonido sale perfectamente y a la primera .En la imagen ni menu, ni indicadores de canal, ni tltxto ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta, parece un problema del sistema de iluminación de la pantalla, en este caso que parece lcd, el fallo parece estar en el inverter, no se cual será tu conocimiento de electrónica, si no tienes experiencia, mejor no le metas mano, en el caso de si tener experiencia como electrónico, abrir el televisor y repasar el circuito del inverter, si lo que me cuentas es que de vez en cuando funciona, lo mas seguro es que tenga alguna soldadura deteriorada, solo sería cuestión de buscar dicha soldadura y repasarla con estaño, si no tienes experiencia, mejor lo llevas a algún servicio de asistencia técnica para que te lo vean y solucionen el problema, hazlo cuanto antes, pues de tanto encender y apagar la televisión le puedes provocar otra avería mas grave.

Si no te importa, avisa con lo que hagas.