Uso de ansiolíticos en el embarazo. ¿Qué ansiolíticos se pueden tomar durante el embarazo?

Padezco ansiedad y tomo 1 orphidal de 1 mlg al día. Me voy a someter a una fecundación in vitro y la ginecóloga me recomienda cambiarlo por aremis. ¿Es lo mismo? Yo no padezco depresión. ¿Podría continuar con el orphidal.?

2 Respuestas

Respuesta

No soy psiquiatra ni ginecóloga, por lo que no es mi especialidad, puesto que los psicólogos no podemos recetar. Por lo que sé, no es recomendable tomar ningún tipo de ansiolítica durante el embarazo, por lo que podrías pedir una segunda opinión a otro ginecólogo.

Por mi parte, te recomendaría que acudieras a algún taller específico de manejo de la ansiedad, la mayoría de los psicólogos los ofertamos frecuentemente (asegúrate que quien lo imparte es un profesional). Otra opción sería acudir de forma individual para aprender estas técnicas de forma individual. De esta manera, evitarías tomar medicación y aprenderías herramientas que te van a servir siempre.

Un abrazo.

Respuesta

No son nada recomendables tomar ansiolíticos u otro psicotrópo durante la gestación. No se sabe hasta que punto pueden afectar al feto.

Es algo que debéis sopesar el psiquiatra, ginecólogo y tú.

Respecto al aremis, se considera de categoría C para la gestación. Tampoco se recomienda, sobretodo durante el último trimestre de embarazo.