Nariz tapada

Desde hace 2 meses y medio se me tapa una de las narizes parcialmente, no siempre es la misma que se me tapa es aleatorio. A veces me baño, y se me abre una y la otra se cierra. Pero duermo bien. Tome ridrinal de 180 mg por 7 días y flucomix spray 2 aplicaciones e cada fosa mañana y tarde por 20 diaz pero no mejoro del todo aunque al inicio se me tapaba más. Nunca he sufrido de alergias. ¿Siempre tiene que ver la alergia conque se te tape la nariz? Mi mucosidad es reseca, no estornudo mucho y siempre he vivido en el campo. Estoy en un tratamiento antidepresivo, porque tenia ataques de pánico con sensación de ahogo. Y más lo de la nariz se me complica... Pase esos meses por noticias malas.. Pero hace 1 semana que tengo novia y eso me distrae. Siempre e respirado bien con las 2 fosas nasales bien... ¿qué pasaría si viajo a un lugar de altura por ejemplo a 3000 metros de altura. Se me complica la fosa por el frio?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tienes rinitis alérgica estacional, existe la perenne todo el año y la vasomotora.
El tto es el que tu haces, y las vacunas anti-alérgicas,
Hay que saber lo que te da alergia y un alergólogo te indica que vacuna ponerte y durante cuanto tiempo, cuando esto esta bien hecho puede, a veces, obtenerse la curación.
Siempre hay que hacer pruebas alérgicas para determinar cual o cuales productos te hacen daño.
Los antidepresivos mucha veces producen rinitis o la agravan, pero no se puede dejar un tto antidepresivo sin consultar al medico
saludos