Problemas con Compaq

Tengo una computadora Compaq con un AMD K6-2 a 533MHz, 10G DD, 64M RAM y Win 98, se había puesto muy lenta y me daba muchos mensajes de error en el windows, así que decidí formatear y reinstalar todo, lo hice con los discos que trae la computadora que dicen Quick restore, los mensajes de error del windows ya no salen pero el sistema sigue igual de lento (cuando estaba nueva no era tan lenta), parece que en el proceso de restauración no se formatea realmente el disco duro ni se instala realmente el windows (solo parece que repara lo que este mal), no se si pueda instalar el windows nuevamente desde estos discos si formateo el disco duro manualmente.
¿Puedo hacer algo para que el sistema no este tan lento?
¿Puedo formatear el disco duro manualmente para después instalar de nuevo?
¿Puede haber problemas con los discos de restauración (quick retore)si formateo manualmente?.
Espero que alguien me pueda dar un consejo de que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Todos los formateos de discos que se hacen con restauradores son de TIPO LÓGICO, y por tanto queda toda la información grabada en el MBR (Master Boot Record).
La única forma de que tu PC sea un PC nuevo y flameante es que con un disco del windows 98 (o tu SO) ejecutes un FDISK, ELIMINES TODAS las particiones tanto físicas como lógicas. Vuelvas a reiniciar tu PC con el disco de arranque y definas una nueva partición.
Antes de hacer todo esto anda a
INICIO - CONFIGURACIÓN - PANEL DE CONTROL - SISTEMA
elijes la pestaña ADMIN. DE DISPOSITIVOS y anota todo el Hardware de tu pc en una Hoja
Nombre de la Tarjeta de Video, Nombre de la Tarjeta de Sonido, Etc.
---------------------------------------
Algunas BIOS de PC antiguas no recoco
Cen discos mayores a 8 GB, si este es
Tu caso, entonces debes de conseguirte
Los disquetes de recover del Partición
Magic (si tienes el XP debe ser la
versión 7.0 o superior en caso
contrario cualquier versión)
---------------------------------------
Acto seguido debes formatear el HDD COMPLETO (no quick format)
Así
Format c:/v/s
Cuando format haya finalizado tu PC tendrá un disco con un nuevo MBR y estará como salido de fabrica.
Instala el Win98 (o tu sistema operativo).
Si te hacen falta herramientas para tu PC (Discos de inicio, etc) las puedes encontrar en www.trucoswin.com
Las PC con QUICK RESTORE vienen con los drivers encriptados en el archivo de restore por lo tanto no están por dispositivos y lo más probable es que después que haber instalado el SO no te funcione la tarjeta de sonido, el video esté a 256 colores, etc.
PACIENCIA!.. debes ir a la página
www.driversguide.com
Cuando cargue andate a las letras amarillas que dicen MEMBERS ONLY y cuando te salga el cuadro de contraseña pones en
usuario = drivers
password = all
Te saltas al paso 3 (STEP THREE SEARCH)
Y donde dice
ENTER ANY KEYWORD colocas el driver que andas buscando, ejemplo:
Cirrus Logic VGA
Lo bajas y lo instalas...
Es un proceso LENTO, pero cuando lo finalices tendrás garantía de
Satisfacción
Hola:
Para ejecutar el FDISK ¿necesito un disco de windows 98?
¿Qué es el disco de arranque?
¿Puedo instalar el windows desde los discos de Quick restore o necesito conseguir un disco de windows 98?
¿Si la BIOS no reconoce discos de más de 8G que debo hacer exactamente?
¿Cuándo y donde doy el comando "Format c:/v/s"?
Perdón por el desconocimiento pero soy nuevo en esto de instalar y configurar software, te agradezco los consejos y las direcciones de las páginas, ya cheque la de ww.trucoswin.com y esta muy bien.
Mi viejo perris, valórame con 5, mandame tu E-MAIL a
[email protected] y me daré el trabajo de hacerte un manual PASO a PASO exclusivamente para ti.
Para que puedas hacer todo lo que es necesario para formatear tu HDD y en el te explicaré los términos que no entiendes. Hacerlo aquí me es imposible pues en un archivo WORD, te puedo enviar PANTALLAZOS y explicártelos paso a paso
Te agradecería mucho que me envíes instrucciones paso a paso de como formatear e instalar, mi dirección es: [email protected].
Muchas gracias.